El Valle de Benasque

Hola a tod@s! El libro de Palmeras en la nieve (Luz Gabás) me inspiró para ir al Valle de Benasque y conocer algunos de sus pueblos, ya que el libro está contado con tal matices que dan ganas de ir a verlos…


 Gabás

Empezamos la ruta en coche por la carretera A-139 pasando por Castejón de Sos para ir a Gabás, el cual nos quedaba más lejos ya que estábamos hospedados en Benasque.

Por el camino, ¡igual piensas que no vale la pena ir! Porque puede que te encuentres como nosotros vacas que te impidan el paso, la carretera es estrecha, pero ya te aseguramos que las vistas de los campos mientras vas llegando son espectaculares.

Desde Gabás se veía el valle, las montañas algo ❄❄, y se respiraba mucha tranquilidad…

Otoño en Gabás

☆ Chía

Hacía un tiempo agradable para ser Noviembre ☀☀ De allí nos fuimos a Chía (pueblo en el que se inspiró Luz Gabás para escribir Palmeras en la nieve).

☆ Villanova, Sesué y Eresué

Después, bajamos a Villanova, cruzamos el río Ésera para ir a Sesué y de allí a Eresué. Cabe destacar todas las iglesias románicas que nos encontraremos en cada uno de los pueblos, algunas bien conservadas otras prácticamente en ruinas…


☆ Ramastué

De Eresué cogimos la Calle Alta y nos dirigimos a Ramastué viendo las impresionantes vistas del valle y el río Ésera.
Una vez estés en Ramastué descubrirás por qué valía la pena llegar hasta allí! 😉 ya que es la villa más alta (situada a 1420 metros de altitud).


Desde Ramastué ¡podrás disfrutar de las mejores vistas!
☆ Liri

De Ramastué seguimos por la carretera hasta Liri. Un pueblo con encanto en el que destaca que algunas casas presentan torreón defensivo.


Para mí, los pueblos de Chía y Liri poseen fantásticas vistas del valle ya que están ubicados en alto y uno a cada lado del valle de Benasque.

Llegando a Liri
☆ Sahún y Eriste

Luego volvimos por la carretera hasta Sahún, el cual es uno de los que mejor conserva la arquitectura tradicional de la zona.

Desde allí a Eriste para descansar un rato y hacer fotos al embalse de Linsoles.


Anciles y Benasque

Comenzaba a hacer frío, así que paramos un momento en Anciles. Allí no se oye nada, no hay coches ya que el acceso de vehículos está prohibido para los visitantes, ni apenas vecinos por las calles.

Sólo paz y tranquilidad al pie de las altas montañas que lo rodean, entre verdes prados y huertos. Un rato disfrutando de las casas más bonitas del Valle de Benasque y nos volvimos al hotel.

Booking.com

Os dejo el comparador de Booking, aunque nuestra recomendación es el Hotel San Antón porque nos hicieron sentir como en casa y cenamos comida típica de la zona en su restaurante todas las noches.

La verdad es que es una ruta botánica, paisajística, y sobretodo rural! ☺

Nuestra ruta detallada (por si os sirve…) Totalmente recomendada!!

Nos leemos pronto! 😉

2 comentarios de “El Valle de Benasque”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *