Palmeras en la nieve

Hola a tod@s! No voy a contar el libro de Palmeras en la nieve (Luz Gabás) porque a nadie le gusta que le cuenten de que trata un libro, sino leerlo y descubrirlo poco a poco…

Palmeras en la nieve

El libro narra la historia de muchos habitantes del valle de Benasque que hicieron fortuna trabajando en parajes tan distintos a los de las montañas de Huesca, como es la Guinea Ecuatorial.

«A finales del siglo XIX un habitante de Chía se marchó a Guinea Ecuatorial, y allí él y su familia hicieron fortuna con el cacao (la historia dio origen al libro)»

www.aramon.com/blog/
Chía

Ah!! Si eres de los que no le gusta leer o de los que no tienen tiempo…siempre puedes ver Palmeras en la nieve en película 🙂

La verdad es que el libro y la película son un homenaje a esa lengua (patués), ya que desde siglos se habla en el Valle de Benasque y que desgraciadamente se va perdiendo poco a poco…

Así que inspirada en ello, nos fuimos a conocer el valle de Benasque y descubrir sus pueblos! ☺ Gabás, Ramastué, Chía, Liri…

Para ello nos alojamos varios días en el Hotel San Antón (la verdad que nos sentimos como en casa) en Benasque.

Pero ya os lo contaré en el próximo post!

Nos leemos pronto! 😉



2 comentarios de “Palmeras en la nieve”

  1. Que pelicula más bonita 😍 Nosotros nos quedamos con ganas de leer el libro, porque no pudimos resistirnos a ir al cine cuando la estrenaron.. y ahora claro, ya como que no nos apetece leerlo por si no hace justicia el film! Muriendo de ganas de conocer más sobre la ruta… 👏👏👏 Un 💙 kissss doble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *