Un día por Alquézar y Aínsa

Hola a tod@s! Del viaje a Benasque, aprovechamos y bajamos a pasar el día a Alquézar y Aínsa, dos de los pueblos más bonitos de España.

Bien temprano, nos pusimos de ruta con el coche por la carretera A-139 dirección Graus, y luego cogimos la N-123 hacia Barbastro. En Barbastro dimos varias vueltas, ya que el GPS y yo, no nos llevamos muy bien! 😅 Al final, cogimos la A-1232 hacia a Alquézar (ya que quedaba más lejos).


Nada más llegar, paramos en un Mirador donde se ve que Alquézar, se encuentra sobre un entorno paisajístico

Paseamos por todas las calles, y de pronto nos encontramos en lo alto, en La Colegiata. Parece que puedes retroceder en el tiempo, mientras recorres sus callejuelas… y revivir el pasado medieval! Después fuimos a un mirador que había cerca a hacer fotos de los campos, bueno del paisaje en sí.

Colores de otoño en La Colegiata

Después de comprar productos típicos, nos preparamos para ir a Aínsa. Cogimos la A-139. Había oído tanto hablar de Aínsa que tenía muchas ganas de ir… y la verdad que me encantó! 😊

Entre los ríos Cinca y Ara, se encuentra Aínsa. Paseamos por el casco histórico, viendo el Castillo, subimos por la muralla para hacer fotos, seguimos recorriendo sus calles viendo las fachadas de las casas. Paramos a ver con detalle la plaza Mayor de Aínsa porque la verdad, que guarda su encanto medieval… Antes de irnos, nos acercamos a ver los ríos.

Después de pasear y hacer muchas fotos, nos volvimos a Benasque.

Era hora de cenar carne a la brasa! 😋

Nos leemos pronto! 😉

Aínsa desde la muralla

2 comentarios de “Un día por Alquézar y Aínsa”

  1. Que colores!!! 🍂🍃 las fotos parecen de cuento. En Graus es famosa la longaniza verdad? Que bueno debe saber por esa zona una copa de buen vino tinto y una rica carne a la brasa… Mmm.. Gracias por compartir! 💙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *