Castro Urdiales, Laredo, Santoña y Santander

Hola a tod@s! Hoy os hablo de Cantabria, aunque ya habíamos estado hace años, esta vez volvimos para conocer otras villas y volver a sitios que quedaron en nuestra memoria ☺

Castro Urdiales

Nuestra primera parada fue a Castro Urdiales, aparcamos cerca del puerto. Nada más llegar, disfrutamos de las vistas del mar, y nos dedicamos a visitar su conjunto monumental, también conocido como Puebla Vieja.

Castro Urdiales

Estuvimos viendo la iglesia de Santa María de la Asunción y el castillo-faro que se encuentra junto a ella, el puente medieval… Y terminamos viendo el atardecer desde el paseo yendo a la playa de Brazomar.

Laredo

De allí nos fuimos por la A-8 (unos 20 minutos) a Laredo disfrutando de las vistas y los espacios naturales.

Paseando por el puerto de Laredo cruzamos el túnel (Playa Soledad) y luego paramos en el Mirador de la Atalaya para disfrutar de las vistas espectaculares de la costa cantábrica.

Tapeo por Laredo
Santoña

Continuamos hacia Santoña sin dejar la A-8 (unos 20 minutos) directos al Mirador del Puerto a hacer fotos, pasamos por delante de la Plaza de Toros y ya fuimos dando un buen paseo hasta la Virgen del Puerto. Qué vistas desde allí!

Luego fuimos a unas Conservas, probamos un poco de todo, y compramos anchoas y bonito del Cantábrico 😋

Desde Santander, puedes hacer la excursión a la Fábrica de anchoas y paseo en barco por Santoña y descubrir cómo se hacen las famosas anchoas de Santoña, sin necesidad de conducir, sólo dejándote llevar!

Santoña desde la Virgen del Puerto
Santander

Después, nos dirigimos con el coche por la A-8 y la S-10 hacia Santander. Paseamos por todo el centro, viendo la Catedral, recorriendo sus calles, viendo el Mercado de la Esperanza y la pista de hielo (era diciembre) en la Plaza Porticada.

Por cierto, si eres de los que no les gusta conducir, de los que le gustan las excursiones o eres de los que viaja sólo y les gusta dejarse llevar, tenéis que saber que desde Santander hay varias excursiones en autobús, como la Excursión a la Costa Occidental de Cantabria, o Excursión a Comillas y al Capricho de Gaudí que te recogen y te dejan en Santander.

Más tarde, dimos una vuelta por la playa del Sardinero haciendo una parada en el Mirador del Cabo Menor para disfrutar de las vistas y nos fuimos a la Península de la Magdalena 😉

Palacio de la Magdalena

Es una zona extensa, así que puedes recorrerla caminando, o en el mítico tren turístico que la recorre.

En la cumbre encontraréis el Palacio de la Magdalena, así como unas increíbles vistas del paisaje y de la Playa del Sardinero.

Como anécdota, decir que la serie Gran Hotel fue rodada en el Palacio de la Magdalena 🙃

Vistas desde el Palacio de la Magdalena
¡Qué recuerdos tan especiales me lleva Santander!

Hace años fui con toda la familia y realizamos muchas excursiones desde allí. Comparamos vuelos con Skyscanner.

Puedes coger el Autobús Turístico de la ciudad, o si viajas con niños, no te olvides de realizar la Excursión al Parque de Cabárceno porque se lo pasarán en grande. Y no te olvides de realizar la Excursión a los Picos de Europa y probar la gastronomía típica en Potes.

¡Realizamos todas las excursiones en autobús y la verdad que es uno de esos viajes que uno siempre recuerda!

¡Nuestra ruta!

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *