Lagos de Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella

Hola a tod@s! En nuestra ruta en coche ¡lo que nos gusta viajar así! 🚗 nos adentramos al Parque Nacional de los Picos de Europa parando en Covadonga.

Lagos de Covadonga 

Aunque preferimos subir a los Lagos primero… ¡hicimos bien! porque de repente, fue apareciendo niebla y más niebla…

Lagos de Covadonga ❄❄

El primer lago que encontramos en la subida es Enol. Merece la pena aparcar en el parking que hay junto este lago y disfrutar de un agradable paseo por la orilla de Enol hacia el segundo de los lagos, Ercina, ya que en esta subida podremos disfrutar de una bonita perspectiva de ambos lagos. 

La verdad que disfrutamos mucho de la tranquilidad que allí se respira 🙂

Decidimos bajar y parar en el Mirador de la Reina para contemplar las vistas de los Picos de Europa e ir hasta los parkings (hay gratuito y de pago) de Covadonga.

Covadonga

Visitamos el Santuario, la santa cueva, donde se puede ver la capilla incrustada en la roca en lo alto de una cascada… ¡no te dejará indiferente! 😊

Santa Cueva

De camino a la zona donde se encuentra la Basílica, nos sorprende el Himno de Covadonga que tocan las campanas de la Basílica. Por esa zona también se puede visitar el Museo de Covadonga.

Basílica de Covadonga

Nosotros fuimos en Diciembre, para subir y bajar de los Lagos hay curvas y curvas y sólo encontramos una caravana 😅 pero si vas en épocas de máxima afluencia, hay que recordar que en la carretera a los Lagos habrá restricciones al tráfico (por lo que tendrás que coger el bus).

Cangas de Onís

Después volvimos hacia Cangas de Onís para ver el Puente Romano y hacer fotos 📸. El Puente Romano es una antigua construcción que cruza el Sella a la entrada de Cangas de Onís.

Dimos un paseo y ya era hora de ir a nuestra última parada, Ribadesella.

Por cierto, Cangas de Onís es la capital del queso Gamonedo, un queso que se produce de manera artesanal y tradicional en los rebaños de las altas montañas de los Picos de Europa.

Cada pieza de queso Gamonedo en sus dos variedades: Gamonedo del Valle y Gamonedo del Puerto son un trozo de Asturias y sus colores. 

Para los amantes de los quesos, Octubre es una buena fecha para visitar Cangas de Onís y disfrutar de la semana de los quesos 🙃

Ribadesella
Ribadesella

Dimos un paseo por el centro parando en las pastelerías y compramos unas Letizias (pastas y bombones que fueron hechas para los Príncipes de Asturias) para la familia. Y cuando anochecía… ¡qué bonito Ribadesella que ya estaba adornado con luces de Navidad!


Un surtido de quesos de la zona ¡y cómo no, Cachopo! 😋

Nosotros encontramos una buena oferta en Booking y reservamos en el Hotel Villa Rosario ¡Y qué acierto!. También diré que la ocasión lo merecía.

Creo recordar que estaba también el Hotel Villa Rosario II que era más económico, así que os dejo el buscador para qué comparéis fácilmente.

Booking.com

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *