Rutas por Llanes, Playa de Cuevas y Bufones de Pría

Hola a tod@s! Seguimos con la ruta en coche hacia Asturias, primero dando una vuelta por la zona del Hotel Luzón para despedirnos de
San Vicente de la Barquera.

Empezamos el día en Llanes dando una vuelta por el casco histórico. Después paseando por el puerto nos acercamos al Monumento de la Mujer del Pescador y de ahí al Tendedero de Redes para ver las vistas de los acantilados, el mar… 😊 ¡sin olvidarnos de ver el Faro de Llanes!

Llanes

Al final del puerto, se encuentran los “Cubos de la Memoria”, son bloques de hormigón que protegen el puerto de la villa, pero cada cubo pintado trata de describir la memoria histórica de la villa y del artista. ¡Hay que verlos! 😉

Cubos de la Memoria

Nos dirigimos por la A-8 a la Playa de Gulpiyuri, pero como a ratos 🌧, nos centramos en la Playa de Cuevas del Mar, y acertamos! 👌 Es una playa singular ya que tiene formaciones rocosas en la orilla.

Mientras hacíamos fotos, un perro se acercó a posar (siempre tengo fotos 📸 con perros o gatos que se acercan 🙃)

Playa de Cuevas del Mar

Siguiente parada, los Bufones de Pría. Los bufones son grietas en la roca de un acantilado por la que se cuela el agua de mar, provocando surtidores de agua a presión.

Es un entorno natural donde disfrutar de la fuerza del mar 🙂 No siempre ves el agua salir, nosotros no la vimos… pero sólo con el ruido cuando expulsa el aire ¡ya impresiona!

Hay que aparcar un poco lejos… ¡pero vale la pena!
Bufones de Pría con 🌧, mucho viento y yo… 🙈

Nuestros viajes en coche de un día suelen ser de máximo 2 o 3 horas, ya que así se puede ir con calma, parando, disfrutando de las vistas, y ¿por qué no? parando a conocer algún lugar que no estaba previsto. Os dejo nuestra ruta!

A pesar de estar lloviendo y con viento, creo que es una ruta muuuy bonita para hacer en coche e ir parando y disfrutando de las impresionantes vistas.

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *