La Cuevona, Lastres y Tazones

Hola a tod@s! Nada más terminar de desayunar en el Hotel Villa Rosario teníamos la intención de ir al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y visitar la Cueva de Tito Ardines y la Cuevona de Ardines, pero estaba cerrado.

Hay que tener en cuenta que el Centro de Arte Rupestre y las Cuevas está cerrado en lunes y martes. Así que lo apuntamos para la próxima vez, porque a Ribadesella volveremos seguro!

Las vistas en el desayuno en el Hotel Villa Rosario

Continuamos por la carretera RS-2 y después por la RS-3 durante 20 minutos hacia La Cuevona de las Cuevas.

Es una de las pocas cavidades que se pueden atravesar por carretera. Se puede disfrutar de formaciones calcáreas, así como la vida ligada a la oscuridad y al arroyo adyacente.

La Cuevona

Totalmente recomendable cruzarla a pie ¡siempre con cuidado! para apreciar su magnitud 😉

Recorriendo a pie La Cuevona

También la recorrimos en coche, para descubrir en la otra parte el pueblo de Cuevas del Agua, ubicado en un enclave único unido a su peculiar acceso (se accede a través de la cueva) y sus muestras de arquitectura tradicional asturiana, como sus casas y hórreos.

Todo ello, con la tranquilidad que allí se respira, hacen que sea ¡un lugar mágico poco conocido! 😊
Vistas de la salida

Desde allí nos dirigimos por la A-8 dirección Gijón durante 35 minutos a dos de los pueblos más bonitos de España, parando primero en Lastres.

Aparcamos en la parte alta nada más entrar al pueblo y recorrimos a pie el pueblo cuesta abajo en dirección del mar y del puerto. Sus vecinos son muy agradables, ya que nos quisieron hacer muuuuchas fotos. 📸

Paseamos por sus calles estrechas empedradas viendo sus casas muy juntas entre sí debido a la pendiente, el mar de fondo… Todo ello, le da un toque increíble que parece que sea un pueblo de cuento.

Playa de Lastres

Fuimos hacia la céntrica Torre del Reloj y al Mirador de la Atalaya. Por el camino, podrás ir reconociendo lugares o escenas que han aparecido en la serie Doctor Mateo como la casa o la taberna…

Después nos dirigimos por la A-8 durante 25 minutos al segundo pueblo más bonito, Tazones, un pequeño pueblo costero que desciende hasta el mar a través de calles empedradas y casas bajas de colores que atrapan a sus visitantes ☺

Además de caminar por sus calles, pararse a alguna de sus sidrerías o restaurantes, conviene acercarse hasta la playa y ver su pequeño puerto pesquero para contemplar las vistas del enclave natural que se encuentra.

Hay que destacar en el Barrio de San Roque, una casa con la fachada totalmente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores.

Una familia marinera enamorada del Cantábrico y los moluscos 🙂

Tazones sigue conservando su esencia marinera, aunque la afluencia de turistas sea cada vez mayor.

Casa de Carmina

Como anécdota, ¿os acordáis del Anuncio de la Lotería de Navidad dónde Tazones, Villaviciosa y Lastres fueron los lugares elegidos para el rodaje?

Más concreto aparece en el anuncio el pueblo de Villaviciosa, el puerto pesquero de Tazones, el faro de Lastres y el cabo de Peñas, donde Carmina fue la entrañable protagonista del spot.

Nosotros disfrutamos taaaanto viendo los increíbles paisajes asturianos, ¡qué decidimos ir en Diciembre a descubrirlos!

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *