Gijón

Hola a tod@s! Nosotros hicimos la ruta en coche para llegar a Gijón, pero también se puede ir con avión hasta el Aeropuerto de Asturias, podéis comparar en Skyscanner.

Y desde allí, alquilar un coche o ir con autobús, hay una compañía que cubre el trayecto entre el aeropuerto (unos 45 minutos) a Gijón.

Hay que decir que al ir en coche, solemos reservar muchas veces lejos del centro intentando aparcar el coche por la zona del hotel y seguimos nuestra ruta en transporte público o a pie.

Nos instalamos en el Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo de Gijón. Igualmente, os dejo el comparador de precios para que le echéis un vistazo.

Booking.com

Caminamos desde el hotel unos 20 minutos hasta el Paseo de San Lorenzo y empezamos a disfrutar de las vistas yendo por el Paseo Muro de San Lorenzo hasta llegar al barrio de Cimadevilla.

Caminamos desde el hotel unos 20 minutos hasta el Paseo de San Lorenzo y empezamos a disfrutar de las vistas yendo por el Paseo Muro de San Lorenzo hasta llegar al barrio de Cimadevilla.

La Cimadevilla se trata de un antiguo barrio de pescadores, concretamente es el barrio más antiguo de la ciudad. 🙂

Mientras callejees por esa zona no te puedes perder de ver la estatua de Don Pelayo en la Plaza del Marqués, la fachada del Palacio de Revillagigedo o dejarte caer en la Plaza Mayor de Gijón donde se encuentra el Ayuntamiento (si puedes ir por la noche la verás toda iluminada).

Paseo Muro de San Lorenzo

Su entramado de calles, situación elevada y lo bonito que estaba por la noche con las luces de Navidad, hacen de Cimadevilla ¡el lugar con más atractivo de la ciudad! 😊

Decidimos subir hacia el Cerro de Santa Catalina y ver atardecer desde el Elogio del Horizonte, escultura de Eduardo Chillida que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Cerro de Santa Catalina

Bajamos pasando por las Letrinas de Gijón para llegar hasta la Playa de Poniente y ver el Puerto Deportivo y el Acuario de Gijón.

No hay que olvidar la zona comercial de Gijón, así que nos acercamos a ver el ambiente por la zona del Parque de Begoña haciendo una especial parada en el Teatro Jovellanos y al mercadillo de Navidad de Gijón, y así disfrutar del espíritu navideño de la ciudad ☺

Teatro Jovellanos

Cenamos cerca del hotel, en un restaurante tranquilo, La casa del parque, disfrutando de la gastronomía asturiana. Lo recomendamos!

Un día no da para mucho, pero disfrutamos igualmente y ¡sabemos que haremos otra escapada más adelante seguro!

Porque en Gijón hay planes para todos, ya sea en familia o solos, tenéis que recorrer el centro histórico (si sois de los que les gusta que les lleven una visita guiada de Civitatis es la mejor opción) o visitar sus museos, como el del Ferrocarril o el Acuario o pasear por el Cerro de Santa Catalina observando las vistas de la costa cántabra.

Para los amantes de la naturaleza, tenéis que visitar el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y hacer diferentes rutas por su entorno natural.

Para los amantes de los deportes, que mejor que disfrutar de sus playas y hacer Paddle Surf en el Puerto Deportivo de Gijón.

Si vas con amigas o en pareja es una escapada perfecta para ir de compras, disfrutar de su gastronomía y terminar con una noche en el teatro.

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *