Oviedo

¡Hola a tod@s! Os cuento nuestra visita de dos días a Oviedo. Llegamos a Oviedo desde Cudillero en coche. Nos costó unos 40 minutos por la A-8. Durante el trayecto puedes desviarte y parar en Avilés, Luanco y Candás.

Si llegas con avión desde el aeropuerto de Asturias, hay una compañía de autobús que cubre el trayecto hasta Oviedo en 40 minutos.

Alojamiento

Nosotros encontramos una buena oferta en Booking, por ello os dejo el comparador para que echéis un vistazo.

Booking.com

Nos alojamos en el NH Oviedo Principado. El hotel está en pleno centro, a 2 minutos a pie del Teatro Campoamor.

Aparcamiento

En Oviedo no es sencillo aparcar, especialmente en el centro de la ciudad, por ello aparcamos en un parking privado del hotel, ya que esa zona es peatonal.

Hay también aparcamientos públicos, pero están más alejados, unos 25 minutos a pie del centro, como en el Estadio Municipal Carlos Tartiere o en el centro comercial Los Prados…

Oviedo es una ciudad muy cómoda para recorrer a pie 

Se puede decir que Oviedo tiene dos centros diferenciados: el casco histórico medieval, que se encuentra alrededor de la catedral y que en la época se hallaba en el interior de la muralla; y el comercial, más modernista con calles mucho más anchas como la calle Uría y las vías adyacentes.

El Diestro, estatua en la calle Palacio Valdés
Plaza de la Catedral y Plaza de la Escandalera

Empezamos viendo la Plaza de la Catedral con la Regenta presidiéndola. En esa misma plaza está el museo de Bellas Artes de Asturias.

Desde aquí Civitatis hace un tour, Visita guiada por la Catedral y la Regenta por si queréis realizar una ruta diferente por Oviedo.

En la Plaza de la Escandalera, hay edificios como la Casa Conde, la sede central de Cajastur con un reloj que marca las horas al ritmo de “Asturias patria querida” 💛

También se encuentra el conocido y elegante Teatro Campoamor, porque ¿Quién no ha oído hablar de los premios Princesa de Asturias? Cada año se entregan en una gala en el Teatro Campoamor.

Teatro Campoamor

Un paseo por la Plaza del Ayuntamiento, una de las mas bulliciosas de Oviedo, por ser paso entre la Catedral y el Fontán.

El Fontán y el Mercado

El Fontán lleva siglos acogiendo a vendedores venidos de todo el Principado, dando origen a un mercado que aún se sigue celebrando.

Así que visitamos la plaza, el mercado del Fontán y el fabuloso entorno donde se realiza, una plaza portificada del mismo nombre llena de vistosos y coloridos edificios 

Basílica de San Juan el Real
Estatuas

Una de las cosas que más te va a llamar la atención de la ciudad, es la cantidad de estatuas repartidas por todo el centro, convirtiendo a la ciudad en un auténtico museo al aire libre.

Las más fotografiadas son la estatua de Woody Allen en la calle Milicias Nacionales, el culo gordo que hay justo delante del Teatro Campoamor y Mafalda en el Parque San Francisco.


Culis monumentalibus, estatua en la calle Pelayo

Buscar estatuas en Oviedo puede ser la excusa perfecta para recorrer la ciudad y descubrir muchos de sus rincones 😉

Gastronomía

Si sois de los que os gusta probar la gastronomía típica de la ciudad, hay que hacer una parada obligatoria en la calle Gascona para reponer fuerzas.

En esa calle se concentran gran cantidad de sidrerías y restaurantes. Nosotros cenamos en Tierra Astur, y así disfrutamos de la comida asturiana.

Oviedo también es famoso por su tradición pastelera, varias confiterías centenarias dispersadas por todo el centro, casi en cada esquina te encuentras con un escaparate lleno de pasteles para degustar 😋

Tierra Astur
Si tenéis muchos días podéis visitar:
  • Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, construcciones más emblemáticas del arte asturiano, las cuales se encuentran a unos 4 km de Oviedo.
  • Santa María del Naranco fue una construcción innovadora, al ser el primer palacio que se edificó en altura.

Así es Oviedo una ciudad elegante, señorial y moderna, ¡digna de visitar!

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *