Florencia: Contacto con la ciudad

Hola a tod@s! Nada más llegar a Florencia, después de nuestra odisea… Si queréis saber más sobre ello o cómo trasladarse del aeropuerto de Florencia al centro, os dejo el enlace al post de Florencia: Traslados y Consejos.

Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos directos a descubrir la ciudad ☺

Ponte vecchio

La primera parada imprescindible es ¿cómo no? El Ponte Vecchio. Es el único puente antiguo que se conserva en la ciudad, ya que los otros cayeron durante la Segunda Guerra Mundial.

Ponte Vecchio

El puente está lleno de joyerías. Hay un pasadizo conocido como el Corrodoio Vasariano, que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, pasando por la Galeria Uffizi y el Ponte Vecchio.

En el medio del Ponte Vecchio, el Corredor Vasariano se caracteriza por tener unas ventanas panorámicas con vistas al Arno.

Disfrutamos allí de las vistas, hicimos mil fotos… y directos a reponer fuerzas! 🙂

Queríamos probar la gastronomía italiana, la pasta y la pizza, que tanto nos encanta!! Comimos cerca del Ponte Vecchio.

Pasta y Pizza
Piazza della Signoria

Después de comer vimos primero la Torre del Salterelli que nos quedaba muy cerca y de allí nos fuimos a ver la plaza más bonita de Florencia, la Piazza della Signoria.

En la parte derecha de la plaza podemos ver la Loggia dei Lanzi, un pórtico donde se ubican una serie de esculturas.

Enfrente, al lado de la Loggia, se encuentra el Palacio Vecchio, que fue el Palacio de los Medicis, el cual alberga oficinas del Ayuntamiento de la ciudad, también museo donde pueden verse murales y cuadros de artistas célebres.

David de Miguel Ángel (Piazza della Signoria)

Delante del Palacio Vecchio encontraremos una réplica exacta del David de Miguel Ángel, la original la puedes ver en la Galleria Della Accademia.
En la plaza también puedes ver la Fontana de Nettuno.

Empezaba a atardecer, así que disfrutamos de las luces de Navidad, ya que era Diciembre, mientras paseábamos hacia la Piazza della Repubblica.

¡Qué bonita es esa plaza y qué tiendas! 🙂

Piazza della Repubblica

Paseamos por las calles para llegar a la Piazza del Duomo y tener un primer contacto con la ciudad mientras anochecía y contemplamos la Catedral de Santa María del Fiore desde fuera.

Allí se encuentran las Puertas del Paraíso, las cuales representan diversas escenas bíblicas.

Catedral de Florencia
Piazzale Michelangelo

Fuimos a la Piazzale Michelangelo para disfrutar desde allí de las vistas de Florencia de noche.

Desde esta plaza tenemos las mejores vistas de Florencia que hubiésemos imaginado.

Se ve el Duomo, el Palacio Viejo, Santa Croce, el Puente Viejo… y todos los lugares a los que alcance la vista.

Ya era tarde, así que nos dirigimos en busca de un buen restaurante italiano.

Vistas desde Piazzale Michelangelo

Encontramos la Pizzería Ristorante I Tarocchi, la cual está cerca del Hotel Silla. ¡Comida buenísima, trato amable y buena calidad!

Hasta aquí nuestro primer día de contacto con la ciudad.