Pienza, Montalcino y Siena

Esta ruta en coche por La Toscana la empezamos desde Montepulciano. Empezamos temprano la ruta en Pienza, para aprovechar al máximo el día y llegar pronto a nuestro último destino 😉

Pienza

Aparcamos en un parking a las afueras del pueblo y paramos en uno de los miradores que tiene para contemplar las vistas de los viñedos.

Vistas típcas de la Toscana

Esas vistas, ¡nos van recordando a las postales que hemos visto de la Toscana! ☺

Nada más entrar al pueblo ya empezamos a ver la gran cantidad de tiendas de productos típicos de la zona.

Paseamos y atravesamos la Porta al Prato, viendo los bellos detalles de cada una de las tiendas.

¡Nos sorprende mucho Pienza, no pensábamos que nos gustaría tanto!

Llegamos hasta la Piazza Pio II, la cual alberga la Catedral de Pienza, el Palazzo Pubblico y el Palazzo Piccolomini acompañado por un bonito pozo.

Porta al Ciglio y sus rincones bonitos

Hay un Mirador al que podréis acceder por el lado de la Catedral o por cualquier calle perpendicular al Corso Rossellino, que rodea toda la ciudad.

Tiene unas calles encantadoras para perderse y sobretodo unos rincones de postal 🙂

Continuamos nuestra ruta con la intención de parar en Montalcino, era Diciembre y llovía mucho, así que la vimos desde el coche y seguimos la ruta.

Es una pequeña y preciosa ciudad amurallada situada en lo alto de una colina de Val D’Orcia, así que creo que vale la pena visitarla.

Calles bonitas de Pienza
Siena

Una visita casi imprescindible desde Florencia, por poco que se disponga de un día para ello.

Siena es la segunda ciudad más importante de la región italiana de la Toscana.

Encontramos una buena oferta con Booking en el Hotel Athena, lo recomendamos por las impresionantes vistas de Siena, las cuales pudimos contemplar en el amanecer 😊

Piazza del Campo

Sólo llegar, disfrutamos paseando por Siena hasta llegar a la tan conocida Piazza del Campo, la cual está rodeada de edificios históricos como el Palacio Público.

Piazza del Campo

Esta plaza con forma de concha tiene su fama mundial por la celebración de la carrera de caballos del Palio.

Una fiesta de origen medieval y que se celebra varias veces al año.

En la plaza también merece especial mención la Torre del Mangia, una de las torres medievales más bellas de Italia y la Cappella della Piazza situada en el centro de la Piazza.

Duomo, Basílica de Santo Domingo y Castillo de Santa Bárbara

Otra visita imprescindible, es la Catedral de Siena de estilo gótico italiano, impresiona por estar toda construida en mármol blanco y verdoso 😉

Basílica de Santo Domingo

La pequeña Piazza Salimbeni, situada en pleno casco antiguo y rodeada de varios edificios históricos, es uno de los más bellos palacios góticos de la ciudad.

Acércarte a ver La Basílica de Santo Domingo, enorme iglesia de estilo gótico, de aspecto sobrio.

El Castillo de Santa Bárbara, fortaleza construida por la poderosa familia de los Medici y en la que en la actualidad, se ubica un parque público conocido como la Lizza, ideal para correr o pasear 🙂

Centro Histórico de Siena

Para conocer bien Siena lo mejor, es pasear por sus calles adoquinadas llenas de tiendas, restaurantes y talleres artesanales.

Diciembre en Siena

Entre edificios históricos, plazas y palacios, se encuentran la calles Bianchi di Sopra y las calles de alrededor de la Piazza del Campo, las cuales constituyen la zona más interesante de esta antigua ciudad medieval.

Cenamos cerca del hotel en el Ristorante Pizzeria del Gatto, un restaurante acogedor con el interior de piedra, y con comida tradicional de la zona.

¡Para nosotros totalmente recomendable! 😋

En mi opinión en un día se puede visitar Siena, pero si se puede mejor quedarse dos y así disfrutarás mucho de esta bonita ciudad.

Embutidos y quesos de la zona

Os dejo el enlace de los hoteles en Siena y de los hoteles de la región de la Toscana de Booking, para que comparéis precios y también nuestra ruta en el mapa.

Nos leemos pronto! 😉

Torre del Mangia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *