Salzburgo: Cómo llegar, aparcar, dónde comer o dormir

Salzburgo, la famosa ciudad natal de Mozart, una ciudad preciosa y con mucho encanto que… ¡todo el mundo debería visitar! 😍

La ciudad de la sal, Salzburgo, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en la frontera con Alemania, a 150 kilómetros de Munich y a 300 kilómetros de Viena.

Vistas desde Mönchsberg

Cómo llegar a Salzburgo

En avión hay varias opciones, la más acertada es volar hasta Viena, y desde allí dirigirse hacia Salzburgo, en transporte público o coche de alquiler.

En tren desde Viena, el recorrido es de unas 2 horas y media aproximadamente, y hay trenes desde primera hora de la mañana hasta por la noche.

Es la forma más rápida de viajar entre las dos ciudades creemos y sin complicaciones.

Alquilar un coche en Viena es una buena opción aunque la separen 300 kilómetros de Salzburgo, ya que así puedes recorrer también diferentes ciudades o pueblecitos, como Linz, Hallstatt, Steyr…

Diciembre en Salzburgo

Nosotros llegamos desde Viena en coche, pudiendo disfrutar de las vistas durante el recorrido

Otra de las opciones, si te encuentras en Munich, acercarse a Salzburgo en tren o en coche, ya que sólo la separan 150 km y dicen que se disfruta mucho del paisaje 😉

Si no te apetece ninguna de estas opciones, siempre puedes consultar la web de Civitatis las diferentes excursiones que tiene desde Viena, como la Excursión a Salzburgo 🙂

Dónde aparcar

En la ciudad hay parkings de pago, y también hay disponibles cuatro estacionamientos Park & ​​Ride (aparcas y tienes un pase de todo el día para usar también el transporte público).

Vimos que en la zona del Hotel Jedermann había pocas plazas libres de zona azul, así que decidimos aparcar en el parquing del hotel.

Detalles de su calles


Dónde comer

Hay veces que dedicamos poco tiempo en comer ¿os suele pasar? Ya que queremos ver todo de la ciudad que visitamos.

Tienes que visitar algún restaurante, cafetería o cervecería de esta lista:

  • S’Kloane Brauhaus cerca del Hotel Jedermann donde nos alojamos. Es un restaurante rústico, con cocina típica austriaca y cervecería artesanal. Es la cervecería más pequeña de Salzburgo desde 1998.
  • Restaurante Stiegl-Keller, restaurante austriaco con cerveza artesanal y terraza con impresionantes vistas a Salzburgo. Está cerca del funicular con acceso a la Fortaleza de Hohensalzburg.
  • Gasthaus Wilder Mann, comida tradicional austriaca en el casco antiguo de la ciudad.
  • Spaghetti & Co, económico, céntrico y tiene mucha variedad de pasta y pizza.
Vistas desde el Restaurante Stiegl-Keller
  • Café Mozart, para los gran amantes del chocolate. Se encuentra en la calle más turística de la ciudad, la calle Getreidegasse.

  • Café Sacher, si no habéis visitado Viena, podéis probar cerca del puente Makartsteg, la famosa y deliciosa Tarta Sacher.

Eso sí, al ser Diciembre, aprovechamos en probar diferentes productos europeos en los mercadillos navideños

Dónde dormir

Hay muchos hoteles para elegir, así que os dejamos el cuadro de búsqueda de Booking para mirar más fácilmente vuestra mejor opción. La zona de Mirabellplatz es una buena opción.

Booking.com

Nosotros nos quedamos en el Hotel Jedermann ya que al ir en coche solemos reservar un poco más alejados del centro.

Es una opción económica, con parquing, con parada de autobús cerca. Aunque a pie son alrededor de unos 10 a 15 minutos.

Aunque Salzburgo se puede visitar en un día, os aconsejamos estar varios, y así disfrutar también de los alrededores, como la región de los Lagos, la Abadía de Melk, los viñedos de Wachau…

Puente Makartsteg


Con sus paisajes de los Alpes, su casco antiguo, sus mercadillos navideños (si decides visitarla en Diciembre como nosotros), hacen de Salzburgo… ¡una ciudad digna de visitar!

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *