Salzburgo: Qué ver, Mercadillos navideños, qué no perderse y escenarios cinematográficos

La ciudad austriaca de Salzburgo ha sido escogida como destino urbano más interesante para visitar, y nosotros solamente podemos darle la razón ya que Salzburgo, ciudad natal de Mozart tiene mucho que ofrecer. ¡Así qué sigue leyendo!

Si en nuestro anterior post hablábamos de cómo llegar, dónde aparcar o dónde comer y dormir en Salzburgo, en éste veremos los mercadillos navideños en la ciudad, qué podemos ver en varios días en esta preciosa ciudad, qué no debemos perdernos y los escenarios de la película Sonrisas y Lágrimas.

Qué ver en Salzburgo

Fortaleza de Hohensalzburg

Se puede acceder andando o en funicular a la fortaleza, la cual está situada en una colina.

Vistas desde la fortaleza


Disfrutamos de la fortaleza, de sus salas originales, de las vistas de la ciudad y de un mercadillo navideño mientras nevaba

Casa Natal de Mozart

Esta casa se ha convertido en uno de los museos más visitados de Austria.

En el número 9 de la calle Getreidegasse nació uno de los músicos más importantes y influyentes de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart.

Además de la casa donde nació, Mozart vivió en otro immueble de Salzburgo y también se puede visitar.

Entramos a diferentes sitios: como la fortaleza, a Mönchsberg, a las casas de Mozart y también usamos el transporte público, todo ello con la tarjeta turística Salzburg Card

Casa natal de Mozart


Palacio y jardines de Mirabell

Lo que realmente vale la pena es pasear por el exterior del Palacio, o sea por sus jardines e ir viendo todas las esculturas, ya que en el Palacio Mirabell sólo se pueden visitar un par de salas porque el resto se han reconvertido en oficinas.

Incluso en pleno invierno y todo nevado lo vimos precioso. ¡En primavera y verano tienen qué estar todo espectacular con sus flores!

Jardines del Palacio Mirabell

Getreidegasse

Un imprescindible es pasear por la calle Getreidegasse, la calle más turística de la ciudad, con muchas tiendas y detalles, como los carteles de hierro forjado de cada tienda muy bien conservados y realmente bonitos.

Kapitelplatz y Alter Markt

Una de las plazas más bonitas de Salzburg es Kapitelplatz, desde la cual disfrutarás de las vistas de la Fortaleza de Hohensalzburg y en la que podrás ver una gran esfera dorada con la figura de un hombre de pie encima, tan conocida en la ciudad.

Kapitelplatz

Alter Markt, situado entre la Catedral y la Getreidegasse, hay unos edificios barrocos y una fuente preciosa. Además de un mercado con todo lo típico del centro de Europa. Hay puestos de artesanías, juguetes para niños y comida tradicional.

Probamos la comida tradicional, un buen bretzel, y con un ambiente navideño y todas las montañas nevadas

Cementerio y Catacumbas de la Iglesia de San Pedro

El cementerio Petersfriedhof es pequeño y muy curioso, el cual viene de paso cuando uno se dirige a la Fortaleza Hohensalzburg, y llama mucho la atención sus tumbas tan bonitas y pintorescas.

Vistas desde las Catacumbas

Las antiguas Catacumbas excavadas en la piedra, forman un conjunto único digno de visitar junto con la Iglesia y su cementerio.

Entramos en las Catacumbas con la Salzburg Card y había unas vistas  preciosas de Salzburgo y todas las cúpulas bonitas de la ciudad.


Museo de arte moderno y la montaña Mönchsberg

El Museo de Arte Moderno se encuentra por encima de los tejados del centro histórico de Salzburgo, en el monte Mönchsberg. 

Museo en Mönschberg

En una superficie amplia y en varios niveles se muestran obras de arte contemporáneo y moderno, pero lo mejor es que además puedes disfrutar del entorno, de las vistas de la ciudad y de fortificaciones.

Y no olvidarse de otros lugares para ver como la Catedral de Salzburgo, situada en el centro histórico; Residenzplatz una de las plazas más populares del casco antiguo de Salzburgo; la colina Kapuzinerberg, situada delante de la montaña Mönchsberg y coronada por un monasterio de capuchinos; el Palacio Hellbrunn a unos kilómetros del centro de la ciudad…

Vistas desde Mönchsberg

Mercadillos navideños

Los diferentes Mercados de Navidad están abiertos de finales de noviembre a finales de Diciembre y son:

Mercado de Navidad de Salzburgo (Salzburg’s Christkindlmarkt)

Este mercadillo está situado entre la Domplatz y la Residenzplatz en un entorno mágico dominado por la catedral de Salzburgo y al fondo, en lo alto la Fortaleza de Hohensalzburg.

Mercadillo Navideño de Salzburgo

Mercado de Adviento en el patio de la Fortaleza Hohensalzburg

Ya de por sí, la Fortaleza Hohensalzburg es de visita obligada, no sólo por el castillo sino también por las increíbles vistas de la ciudad y también por su mercadillo en el patio.

Rinconces con encanto

Mercado de Navidad de la Plaza de Mirabell

El mercado situado enfrente del Palacio Mirabell se ha convertido en los últimos años en una de las atracciones más fascinantes para todas las edades.

Mercado de Navidad de Sterngarten

Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Salzburgo entre dos de sus calles más famosas, Getreidegasse y Griesgasse, y en el cual se puede disfrutar de artesanía tradicional.

Mercado de Adviento de Stern


Adviento del Palacio Hellbrunn

Está ubicado en los jardines del precioso Palacio de Hellbrunn, con un calendario de adviento de gran tamaño.

Pista patinaje hielo en Mozartplatz

Toda una experiencia navideña típica, para el disfrute de los más pequeños y por supuesto para toda la familia 😉

Pista de hielo

Qué no debes perderte

  • Pasear por los jardines de Maribell
  • Perderse por el centro histórico y quedarse boquiabierto con las cúpulas de la ciudad
  • Cruzar el río Salzach por el puente más romántico Makartsteg, ya que
    está repleto de candados de enamorados que le dan color
  • Probar la cocina austriaca, los Mozartkugel (dulce tradicional) y los Bretzels de diferentes sabores por el Alter Markt
  • Las vistas desde Mönchsberg o desde la fortaleza Hohensalzburg
  • Visitar las catacumbas Petersfriedhof
  • Probar la cerveza artesanal de Salzburgo en alguna de sus famosas cervecerías
Calles de Salzburgo

Escenarios cinematográficos de la película Sonrisas y Lágrimas

Algunos de los lugares donde se rodó esta película:

  • En el cementerio de San Pedro se rodaron dramáticas escenas.
  • La glorieta del jardín del Palacio de Hellbrunn donde se rodó una de las escenas más románticas de Sonrisas y Lágrimas.
  • Los jardines del Palacio de Mirabell, los cuales se usaron para la escena de la película más famosa, la de los niños cantando el “Do-Re-Mi”.

Otros escenarios fueron la terraza del Mönchsberg, el teatro de marionetas de Salzburgo, el puente de Mozart (uno de los puentes peatonales del río Salzach), el Palacio de Leopoldskron en las afueras de la ciudad…

Nieve en Salzburgo

La visita a Salzburgo merece varios días para poder disfrutar de su casco histórico, de la música, del arte en sus museos, y si es finales de Noviembre, disfrutar también del ambiente de los mercadillos navideños y ¿y por qué no? quedarse unos días de más para perderse por los pueblos bonitos de sus alrededores.

Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *