Qué visitar en Viena, Dónde Dormir y su Tarjeta Turística

Viena, tiene tanto por descubrir, es la capital imperial de la música clásica y una de las ciudades más bonitas de Europa, así que os dejamos los lugares para visitar y nuestros imprescindibles de esta preciosa ciudad.

Es una escapada perfecta para visitar también otras ciudades como Salzburgo, pueblecitos bonitos como Hallstatt, Linz, la zona de los viñedos de Wachau…

¡Austria en sí y su Danubio, para nosotros, imprescindible de visitar!

Que visitar

Stephansdom

La Catedral de San Estebán, está situada en Stephansplatz, en pleno centro de la ciudad, es el símbolo religioso más importante de Viena.

Está coronada por una gran torre con forma de aguja, la cual puede verse desde diferentes puntos de la ciudad.

Catedral de Viena

El Palacio Imperial Hofburg

El complejo es enorme, incluye además de las habitaciones imperiales, el Museo de Sissí, la Biblioteca Nacional Austriaca o la Escuela de Invierno de Equitación, entre otros…

Las instalaciones del Palacio Imperial han ido creciendo y sirven hoy de sede oficial del Presidente de la República de Austria.

Palacio Beldevere

El Palacio Belvedere es uno de los museos más hermosos e importantes del mundo. Constituido por dos palacios conectados por un maravilloso jardín de estilo barroco, servía de residencia veraniega al príncipe Eugenio de Saboya, quien hizo construirlo fuera de las murallas de la ciudad imperial.

Lo más destacable de visitar:

  • La extensa colección de cuadros de Gustav Klimt a nivel mundial, entre ellos las joyas del modernismo El Beso.
  • Las obras del impresionismo de Vincent van Gogh o Claude Monet.
Palacio Beldevere

En el exterior del Palacio Beldevere, disfrutamos del ambiente del mercadillo navideño situado allí.

Museo Historia Natural

El Museo de Historia Natural, es uno de los más apreciados y visitados de Viena. Sus salas temáticas invitan a un fascinante viaje de descubrimiento para toda la familia.

Entre ellas, la sala de los dinosaurios, la sala sobre la evolución de la humanidad, y la sala con la mayor muestra de meteoritos del mundo, hacen de ella un museo para visitar.

Escalinata del Museo de Historia

Biblioteca Nacional Austriaca

La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas más bonitas que hemos visto en el mundo, situada junto al Palacio Hofburg contiene millones de documentos, entre libros antiguos, mapas…

Destaca su gran Sala Imperial, rodeada de altas estanterías de madera llenas de libros, también sus estatuas y globos terráqueos antiguos.

Biblioteca Nacional

Palacio de Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn fue la residencia de verano de la famosa Sissí Emperatriz. Es precioso, sobretodo por sus cuidados jardines, en los que destacan las vistas desde la glorieta y un bonito jardín laberinto.

Accedimos con la tarjeta turística Viena Pass, al igual que fuimos con el autobús turístico que entra con esa tarjeta, disfrutando de la ciudad.

La visita al interior se realiza con audio guía y discurre entre salones lujosamente decorados y habitaciones con objetos de la antigua familia imperial.

El Palacio se encuentra a unos 8 kilómetros del centro, pero es de fácil acceso en metro, tranvía o autobús.


Palacio Schönbrunn

El Museo de Carruajes Imperiales es una de las atracciones de visitar en Schönbrunn. Con sus espléndidas carrozas, pinturas y vestidos ofrece una imagen de la vida de la corte entre coronaciones.

En la pastelería del Café Residenz disfrutamos de una clase de un maestro pastelero, probamos el famoso strudel… ¡y nos llevamos la receta original a casa!

Ópera de Viena

La Ópera de Viena es uno de los templos más emblemáticos de ópera a nivel mundial.
Se puede recorrer el interior con una visita guiada, pero si no te encaja, otra opción sería comprar una entrada para alguna de sus funciones.

Disfrutar del ambiente en el exterior de la Ópera y por la noche, es precioso ver el edificio todo iluminado

Escuela de Equitación Española

Los caballos de esta Escuela tradicional de Equitación maravillan al público entero con sus representaciones de la Alta Escuela del arte ecuestre clásico.

En la Escuela de Equitación de Invierno se pueden también presenciar los entrenamientos de los preciosos caballos y sus jinetes.

¡Fue una auténtica maravilla verlo en directo!

Palacio de la Albertina

Palacio de la Albertina, dispone de una de las colecciones gráficas más grandes y significativas del mundo.

Contiene innumerables obras de arte, desde gráfica moderna y fotografía hasta el impresionismo de artistas como Monet, Klimt o Picasso. Es una visita obligada para los amantes del arte.

Palacio Albertina

Muchos más lugares por visitar

  • Casa de Mozart de Viena
  • Casa de Johann Strauss
  • Schubert, Casa Natal
  • Museo de Historia de Arte
Museo Historia de Arte

Donde dormir

Una de las zonas para alojarse en Viena es Innere Stadt (el centro histórico) y los distritos que colindan con él.

Nos alojamos cerca de la Ópera, queríamos estar cerca del centro histórico para poder recorrerlo a pie.

Otra buena opción, es hospedarse en la zona Wieden en la que puedes acceder al centro histórico con el tranvía o caminando también.

Cuando más céntrico esté el hotel, mejor para ir a todas las partes caminando, pero os dejamos el cuadro de búsqueda de Booking y podáis comparar.

Booking.com

Tarjeta turística

Compramos la Viena Pass, con la cual teníamos:

  • Acceso gratuito a más de 60 de las atracciones y a los museos más populares de Viena.
  • Uso ilimitado de los autobuses HOP ON HOP OFF Viena, durante el período de validez de la tarjeta.Guía gratuita para planificar tu viaje y descubrir la ciudad.
  • Acceso rápido en varias atracciones de Viena.
  • Tarjeta opcional para toda la red de transporte de Viena: tranví­a, metro y autobús.

No cogimos la tarjeta opcional, ya que decidimos coger el hotel cerca de la Ópera, y con ello, caminar y caminar… el resto, con el tranvía o el autobús turístico.

Edificios impresionantes de Viena

Viena, es una ciudad para quedarse varios días, porque hay muchos lugares por descubrir y aún así, quedará mucho por ver.

Siempre se puede volver más adelante o en diferente época, como en Diciembre y así, disfrutar también del ambiente de los mercadillos navideños.

Además si se tiene tiempo, se puede aprovechar y visitar ciudades bonitas que están cerca, os aconsejaría principalmente la ciudad natal de Mozart, Salzburgo.

Nos leemos pronto! 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *